martes, 21 de junio de 2011

Que canten los niños

Si me preguntaran por mi canción favorita, seguramente elegiría esta. Supongo que no será una sorpresa.

lunes, 20 de junio de 2011

Agua y botas de montaña

Ya ha llegado el verano. El solsticio no, ya lo sé, pero lo que yo entiendo por verano se ha instaurado este fin de semana. A saber: calor, el agua del pantano a una temperatura razonable, nada que estudiar y la barca dispuesta en el embarcadero.
El sábado por la mañana, en el camino al pantano, fuimos a Decathlon a comprarme las botas para otro camino, el de Santiago.
El domingo las estrené. Una hora caminando con todo el sol. De vuelta a casa, me encontré a mis padres y nos fuimos a la barca. Para dar un paseo despacito, porque desafortunadamente el motor tiene nosequé problema y no se levanta, así que no se puede ir rápido y, por tanto, yo no pude esquiar.
Bañarme sí, y lo hice. Nadar en agua dulce, sobre todo si la barca para en medio del pantano, con unos treinta metros de profundidad, es una maravilla. Siempre lo es, pero, cansada como estaba, se me relajó todo el cuerpo y se me fue el calor al instante. Me encanta el agua dulce.

viernes, 17 de junio de 2011

Hijo de la tierra

Durante este año he cambiado muchísimo. Durante el anterior, por todo lo que significó, también. Mirando atrás, concretamente dos años atrás, me doy cuenta de que en tercero de la ESO veía la vida de una forma muy diferente. Era bastante ilusa.
Recuerdo una conversación a principios de este curso, en el baño, aunque no recuerdo con quién. Comentábamos, entre risas, que todas llevábamos lo que mal llamábamos flequillo: un pegote de pelo que tapaba la frente de lado a lado. Llegamos a la conclusión de que nos dábamos un poco de vergüenza a nosotras mismas. Creer que eso nos quedaba bien...
Entre la tercera evaluación de tercero, ese verano y principios de cuarto escribí una historia. Digo historia porque, con sus ochenta páginas, es demasiado larga para ser considerada cuento y demasiado corta para ser una novela. Y porque a mí la palabra historia me encanta. Traduciendo este texto al inglés me resultaría complicado escoger entre history o story. No, "Hijo de la tierra" no es una autobiografía, ni un relato de algo que sucedió en realidad. Pero el comportamiento de sus protagonistas es un claro reflejo de mis pensamientos, mis miedos y mis deseos a los catorce o quince años. La semana pasada tropecé con ella por casualidad y, al leerla, sonreí. No me avergüenzo de cómo era. Me alegro de no ser ya así, pero no puedo negar una parte de mí.

jueves, 16 de junio de 2011

Vacaciones

Titulo así la entrada porque es el motivo de que vuelva a escribir en el blog, después de unas semanas en las que lo he dejado de lado. No ha sido solo por mala organización. Hace poco empecé a usar Firefox porque un virus impedía abrir internet Explorer, así que cuando me intenté meter en blogger y no me lo permitía, creí que era culpa del navegador. Pero no. Creo que había demasiadas cookies o algo así, porque vaciando el historial se ha solucionado el problema.
Más que por escribir entradas, tenía ganas de recuperar mi perfil para contestar a vuestros comentarios. Lo voy a hacer en esta entrada porque la dedico a decir pequeñas cosas con un punto en común: yo. ¿Dónde si no en mi blog me va a dar por el egocentrismo?

1. Acerca de Sobri: no os podéis imaginar las ganas que tengo de ir a verla. Pero me tendré que esperar, probablemente hasta septiembre... Aaaay... Ignacio, ¿lo de la familia lo dices por la privacidad? No pongo su nombre, bueno, ni el mío... no me parece peligroso. ¿Vosotros podéis ver mi correo desde aquí?

2. Sobre los patilargos: de los que hablo aquí no son los que dibujo en clase. Ya lo veréis si consigo llegar por fin a los 300. ¡Me faltan nueve! Pero se presenta otro verano pasando poco tiempo en el pantano, y en esto soy muy muy estricta, de ahí no salen hasta que no se haya acabado el tomo.

3. Sobre el verano: no quería que llegara porque me veo a un paso de segundo de bachillerato. Qué miedito.

4. Sobre mi futuro profesional: digamos que hay un 80% de probabilidad de que elija enfermería. Pero aún no me quiero cerrar a otras posibilidades. No sé a cuáles, pero aún no puedo decir que esté completamente segura de la decisión que he tomado.

jueves, 2 de junio de 2011

02-06-2011

Sí. Es la fecha de hoy. Un día para recordar dentro de mi familia.
Sobri ya ha nacido. Finalmente no ha sido una cesárea (para una futura matrona eso es una alegría) aunque el parto ha sido inducido.
En una breve conversación con la reciente abuela he podido enterarme de que la niña está bien y es preciosa (como si la hubieran dibujado, y las manos igual que su padre, ha dicho). Los exámenes no me dejan de momento ir a Valencia, así que tardaré en conocerla.
Sobri, bienvenida al mundo. Lectores, preparados para recibir noticias suyas. Soy tía, tercera, pero tía al fin y al cabo.