viernes, 11 de marzo de 2011

Angustia estacional

Me ha venido después del recreo. Un malestar, un vacío en la tripa y una desgana en el cuerpo. He buscado razones: las notas, el cansancio, sueño o simple aburrimiento. Ahora, que ya me encuentro un poquito mejor, creo que sé donde está parte de la culpa: la lluvia y la fecha (11-M).
A mí la lluvia en Madrid me pone triste. Se queda todo embarrado, tienes que andar con cuidado, alejarte de cualquier charco susceptible de ser alcanzado por la rueda de un coche, y acostubrarte a la escasa luz y el ambiente gris. Cuando llueve y estoy en el campo, es algo mejor: el verde es más verde y el agua es más agua (limpia, pura y necesaria para la vida).
Por otro lado, hoy hace siete años del atentado. Recuerdo que cuando me levanté esa mañana supe que ese día iba a pasar algo, y que cuando mis padres volvieron a casa por la tarde me sentí reconfortada, aunque sabía que estaban perfectamente. Hoy, me cabrea que la muerte de 192 personas se utilice para echarse mierda entre políticos. ¿No pueden parar en un día como este?

2 comentarios:

  1. Bueno, en primer lugar decirte que vas bien, sigue así. Después, te digo yo que no es eso, sino que la primavera la sangre altera y tu te has enamorado XD (es lo que me dice mi padre cada vez que me encuentro así y siempre me hace reír). Por último, no se cuándo y quién te dijo que los políticos eran gente decente, o siquiera gente; obviamente, no, no van a parar e un día como este, siete años después, pero vamos, que tampoco se pueden pedir peras al olmo, tú intenta ser feliz con lo que tienes y pensar en lo positivo de la lluvia: La burbuja de mierda que rodea Madrid se reduce, y el aire es un poco más aire, lo cual, si es cierto, altera nuestro equilibrio porquereológico ;)

    ResponderEliminar
  2. El equilibrio porqueriológico tiene que ser, sí.
    Respecto a los políticos... pufffff, qué asco me dan. Soportaría con gusto vivir en una ciudad con un clima como el clima de Londres si eso sirviera para que dejaran de dar por culo (y perdón por el lenguaje, pero no se merecen otra cosa).

    ResponderEliminar