jueves, 31 de marzo de 2011

Noticias que me superan

Hoy tenía más de un tema posible del que hablar, y no estaban nada mal. Sin embargo, he encontrado esta noticia y no la puedo dejar pasar.

Sergine y Joel Le Moaligou son una pareja de veganos que decidieron no hacer caso a las recomendaciones de la OMS de introducir la alimentación complementaria del bebé a partir de los seis meses de vida y lo alimentaron durante más meses exclusivamente con leche materna, además de no hacer un seguimiento adecuado de la salud del bebé y desatender las orientaciones médicas.
Los hechos se produjeron en marzo de 2008, cuando los Moaligou, preocupados por la delgadez y palidez del bebé, avisaron a los servicios de emergencias, que solo pudieron confirmar la muerte de la pequeña al llegar a la casa de la familia en Saint-Maulvis, a unos 145 kilómetros al norte de París.
Louise presentaba un peso notablemente inferior a la media para su edad, y la autopsia reveló que presentaba una carencia de vitamina A y B12, algo que, según los expertos, aumenta la probabilidad de sufrir infecciones y que sería debido a un “desequilibrio alimenticio”.
Los padres, recelosos de la medicina convencional, preferían cuidar y curar a sus hijos por sus propios medios y a partir de sus lecturas de libros. Según los conocedores del caso, tras un examen médico cuando Louise tenía nueve meses, los padres decidieron no seguir el consejo del médico que les recomendó hospitalizar al bebé ante la bronquitis que padecía y la pérdida de peso.
Los remedios caseros y la desatención médica pudieron agravar los problemas de salud de la pequeña, algo que sus padres ahora reconocen. Están acusados de “abandono o privación de comida seguido de muerte” y se enfrentan a una pena de 30 años de cárcel.
Hace un par de años criticaba bastante a los vegetarianos. Ahora entiendo un poco más su posición y que mantengan una dieta tan estricta por principios y porque con ciertos suplementos puede ser adecuada a los adultos. Pero no para los niños. Este es un caso extremo, desde luego, pero no único: muchos padres veganos deciden criar a sus hijos sin ofrecerles alimentos que para su correcto desarrollo resultan imprescindibles. ¿De verdad es necesario?

No hay comentarios:

Publicar un comentario