miércoles, 16 de marzo de 2011

Se ha liado parda

Vamos a analizar, ya en frío, lo que ha pasado estos dos últimos días.
MARTES
10:20 más o menos: subimos a clase después de la entrevista con Manu Carreño, con algo de cabreo porque nos habíamos hecho a la idea de que sería hasta las 11. Algunos ven que el susodicho sube a 1º C y comentan que tienen mucho morro, que ya podía haberse alargado un poco más o pasarse también por nuestra clase.
12:20: cambio de hora para ampliación e informática. Algunos de C vienen a nuestra clase para que nos apuntemos rápido en los buses (A o B, según preferencias). Nosotros lo intentamos, pero ya no está su tutor,que es quien se encarga (no pongo nombres de profes). La idea de pasar todo el viaje a Italia de morros por no poder ir con nuestros amigos asusta bastante, así que el tema asusta bastante y nos ponemos todos en tensión. ¿Qué hacemos? ¿Cómo lo solucionamos?
14:15: preguntamos a nuestro tutor si ha hablado con el tutor de 1ºC sobre el voluntariado con los niños, pues nos han dicho que solo va a encargarse esa clase y nosotros también queremos participar.
Nos responde que no han hablado y no tiene intención de hacerlo, pues debemos responsabilizarnos nosotros mismos. Empiezan los comentarios, que no son muy amables teniendo en cuenta que no estamos muy contentos ese día. El tutor nos malinterpreta  y se enfada con nosotros porque no quiere que hagamos juicios de valor, que digamos que se nos discrimina.
15:05: Ignacio y yo corremos a apuntarnos en el bus que queremos, pasando un papel por debajo de la puerta del despacho de quien se encarga.
No sé a qué hora, pero probablemente por la tarde: dos chicas de nuestra clase van a hablar con el tutor de 1º C sobre el voluntariado. Este se pica un poquito, pero les explica que si queremos podemos participar, pero que es cerca de los exámenes.
En algún momento después de lo anterior: nuestro tutor habla con el de 1ºC, que se cabrea con nosotros.

MIÉRCOLES
8:00: vienen a apuntarnos en el bus.
9:00: los delegados vamos a hablar con nuestro tutor, después de saber lo del cabreo del otro. Se lía parda, pues la conversación sube de tono.
11:05: nos regaña por la última conversación y nos avisa de que mañana se hablará del tema en clase. Hablamos con el tutor de 1º C y propone una solución para que esto no pase otra vez.

Hasta aquí he intentado ser objetiva. Ahora doy mi opinión.
Fallos que creo haber cometido: no plantearme lo que le iba a decir a mi tutor. Hablar con él con total sinceridad, como si fuera el comportamiento de un amigo el que me parece mal.
Lo que me parece mal de su comportamiento: sobre todo, que se lo haya tomado tan a la tremenda. Que me diga que le hable en plano de igualdad mientras quiere decir que le trate con respeto (repito, le tenía que haber tratado con más respeto, al fin y al cabo es un profesor).

La primera acepción de la RAE respecto a la palabra discriminar es "seleccionar excluyendo". Por las razones que sean, durante el curso hemos sido el último grupo al que se le han dado los avisos, de cualquier tipo. Así que nos han discriminado. No creo que haya sido a mala idea ni conscientemente, pero ha sido así y no me parece maleducado ni prejuicioso pedir que sea de otra forma.

2 comentarios:

  1. Se lo mandamos a A******o envuelto en una piedra a través de su ventana?? XD

    ResponderEliminar
  2. No voy a responder, porque hoy definitivamente estoy gafada: preparándome la cena se me ha caído un huevo y he derramado la sal. Lo mismo lo encuentra navegando por internet con el tiempo libre que le da no tener facebook. XD

    ResponderEliminar